Ecosan S.A, empresa argentina de construcción modular, se lleva el primer premio en la categoría de desarrollos sanitarios otorgado por el instituto norteamericano de construcción modular, por la construcción de los 11 hospitales modulares durante la pandemia, en 30 días.
El proyecto argentino de los hospitales modulares fue elegido por MBI, quien premia a las empresas estadounidenses que contribuyen a hacer efectivo su slogan: «Greener, faster, smarter”, «Más verde, más rápido, más inteligente”.
La empresa argentina de construcción modular Ecosan S.A. ha sido galardonada con el World of Modular Award 2023 del Modular Building Institute (MBI) en Estados Unidos, por la construcción en tiempo récord de 11 hospitales en 11.900 m² en 30 días, un proyecto sin precedentes en el mundo, convirtiéndose en la primera empresa argentina en recibir este prestigioso reconocimiento.
El World of Modular Award es un reconocimiento internacional que se otorga a las empresas que han destacado por su excelencia en el diseño y construcción de edificios modulares. El galardón es entregado por el Modular Building Institute (MBI), la principal organización de la industria de la construcción modular en el mundo.
“Estamos orgullosos de este reconocimiento a nuestra labor. Fue un trabajo maratónico levar adelante la construcción de 11 hospitales modulares de forma simultánea en diferentes puntos del país, fueron 11.900 m² de obra llevada a cabo por unos 800 operarios. Se trató de un gran desafío para nosotros, sin embargo, pudimos medir nuestra fortaleza, nuestra capacidad operativa. Para nosotros, como empresa, es algo muy importante”, señala Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan S.A.
En el mundo, y más específicamente en nuestro país, la pandemia ha cambiado la radiografía de la construcción, desplazando la construcción convencional en favor de la construcción modular, por los beneficios que conlleva en cuanto a tiempo e inversión y la mejor gestión medioambiental, al priorizar la eficiencia energética que tiene en cuenta aspectos de sustentabilidad de la obra. En este sentido, el reconocimiento de la mayor organización internacional en la industria modular, el Modular Building Institute (MBI) en Estados Unidos, a una empresa de construcción modular argentina, por su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el desarrollo social, significa un gran reconocimiento para la industria de la construcción modular local y demuestra su potencial para el mercado internacional.
“El premio World of Modular Award es un gran reconocimiento para Ecosan y para la industria de la construcción modular en Argentina. La empresa ha demostrado que la construcción modular es una alternativa sostenible y eficiente para la construcción en el país, y su éxito en el mercado internacional es un gran ejemplo para que la industria modular siga creciendo”, concluye el presidente de Ecosan S.A.
En estos últimos años, Ecosan S.A., llevó a cabo grandes apuestas con mucha eficacia en construcción modular, logrando posicionar esta forma de construcción en el mercado con los más altos estándares de calidad. De esta forma, la compañía argentina continúa posicionándose como empresa líder en construcción modular y sigue apostando al desarrollo de métodos innovadores para mejorar la calidad de sus productos día a día.
MBI tiene por objetivo expandir el uso de la construcción modular a través de prácticas de construcción innovadoras, divulgación y educación para la comunidad de construcción y los clientes, y el reconocimiento de diseños e instalaciones modulares de alta calidad.
La construcción modular cada vez adquiere más importancia por ser más ecológica, rápida y totalmente adaptable a las necesidades del entorno y el cliente; por ello, el MBI ofrece sus premios desde 2.001 para recompensar a las empresas estadounidenses que contribuyan a hacer efectivo su slogan: «Greener, faster, smarter”, «Más verde, más rápido, más inteligente”.